dimecres, 23 de juny del 2010

Inicio de inscripciones para la Subida a la Sagra

El pasado día 10 de Diciembre, la International Skyrunning Federation (ISF) aprobó incluir en el calendario de las Trial Series de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña para el 2010 a la V Subida a la Sagra.

Dicha prueba, está organizada por la Unión Excursionista de Elche (UEE) en la localidad de Puebla de Don Fadrique (Granada) y patrocinada por el Ayuntamiento de dicha localidad y la firma comercial de calzado de montaña HI-TEC. La V Subida a La Sagra se celebrará el sábado 11 de Septiembre de 2010.

Para la UEE es motivo de orgullo el poder estar en este circuito mundial y por ello, vamos a trabajar para que todo salga lo mejor posible y que todos los que participen en esta carrera se lleven un buen recuerdo de la misma.

.- Romualdo Domenech (U.E.E.)

dimarts, 22 de juny del 2010

III Subida al Motrotón de Yátova

Un año más y con este ya son tres. Lo que se inició como parte de una de las muchas actividades del grupo de montaña, es algo que ha calado en el ideario de Yátova, de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Queremos que esta marcha refuerce ese emblema natural que no solo lo es para Yátova, sino para la comarca, ese símbolo que aparece como la puerta de estas fantásticas montañas del interior. Animaros a participar. Sábado 26 de junio. Adjuntamos documento con toda la información.

Ver documento

.- Miguel Tortola Herreros

dilluns, 21 de juny del 2010

Olegario Alario campeón de España veterano en carrera vertical, y Marian Aguilar 7ª e Ignasi Cardona 8º, los mejores valencianos en el KV de Peñalara

Este domingo 20 de junio se disputó en la localidad segoviana de Valsaín el segundo Campeonato de España de carrera vertical, sobre un circuito de 5 kms y mil metros justos de desnivel positivo. La competición tuvo lugar en la sierra Guadarrama, con meta en la misma cima de Peñalara (2.428m) techo del Sistema Central, que recibió a cada uno de los corredores con temperaturas por debajo de cero grados.

Olegario Alario, convocado con la Selecció Comunitat Valenciana - Base: Record Sport para esta prueba y para la Copa de España de la especialidad, consiguió el mejor resultado posible. En su categoría (mayores de 45 años) partía como favorito el actual campeón, Manuel Perozo (Running Team Trangoworld), que encabezó la carrera en todo momento. Olegario siempre estuvo pegado a su espalda, y sólo en los tramos menos verticales perdía su estela.


El compromiso asumido por el de Simat de la Valldigna, de vestir esta temporada la camiseta de la Selecció, le sirvió de incentivo para mantener hasta el final esperanzas de atrapar al campeón. Finalmente, en los últimos metros tuvo la ocasión de poder alcanzarle, y llegar a meta en primera posición, a tan solo 10 segundos del magnífico corredor extremeño.


Olegario consigue repetir la hazaña de Santiago Alvarruíz hace tan sólo unas semanas, y los dos se han proclamado campeones de España de ambas disciplinas (carrera vertical el primero, y carrera por montaña el segundo), en esta categoría que tantos éxitos ha deparado para la FEMECV.


Magníficos resultados de Marian Aguilar e Ignasi Cardona


En la competición absoluta, de un nivel extraordinario gracias a la presencia de la Selección Española FEDME, las actuaciones de los valencianos las encabezó Marian Aguilar, consiguiendo el séptimo lugar y demostrando una progresión clara en sus marcas. La actual recordwoman de la disciplina fue quinta en 2009.

Ignasi Cardona, tambien el mejor valenciano clasificado en 2009, consiguió en esta ocasión el octavo lugar (cuarto en 2009). Ambos han estado acompañados de Míryam Talens (13ª) , Jose Antonio Quilis (15º), Alba Beltrá (16ª), Érica Gumbau (18ª) y Emili Sellés (19º), que han sido los seleccionados para la ocasión por Vicente Peydró.


Otros valencianos destacados


Magnífica ha sido tambien la actuación de otros corredores valencianos, como Leticia Pallás (CxM València) clasificándose en 9ª posición. Y Carlos Pascual (SM CAtl Marathon de Crevillent) el 14º. Adjuntamos clasificación y galería de fotos.


Ver documento
Ver galería

.- M.G. (premsa FEMECV)

Participació de la Sub-23 de carrera a la Cursa del Pedraforca

Este diumenge 20 de juny s'ha disputat a Saldes (Catalunya) la cinquena edició de la Cursa del Pedraforca, que ha servit de Campionat de Catalunya Sub-23. Els corredors de la Selecció Comunitat Valenciana - Base: Record Sport han sigut convidats a la competició, per donar més nivell si cap a aquesta.

David Prades (en la foto) ha aconseguit un magnífic segon lloc, a tan sols un minut del campió català Andreu Simón. Guillermo Miralles i Pau Castañer aconseguiren classificar-se en 7a i 8a possicions. Cristian Callau va classificar-se en la categoria absoluta, aconseguint un magnífic 31é lloc.

Esportistes de nivell del C.M.P. Mur i Castell aprofitaren el desplaçament d'alguns dels seus seleccionats per participar en la prova, i amb resultats molt destacables. Ramón Recatalá pujà a podi gràcies a la tercera possició assolida, mentre que el seu company Cristòbal Adell es va classificar en cinquena possició.

La Cursa del Pedraforca és una cursa molt tècnica que té lloc dins del parc natural del Cadí-Moixeró. Adjuntem classificació i galeria de fotos.


Veure document
Veure galeria

.- Miquel Giménez (premsa FEMECV)

dimecres, 16 de juny del 2010

Advertencia para usuarios del GR 7

Se comunica a los usuarios del sendero GR 7 que el tramo “El Reatillo al Rebollar” se encuentra cortado por una valla cinegética a su paso por la aldea del Reatillo, se está en tramites de hacer una modificación, pero en tanto se solucione se aconseja como alternativa, que en sentido descendente y antes del Reatillo se tome el sendero PR-CV 359 que pasa por Chera y seguirlo hasta su unión con el PR-CV 360 hasta Siete Aguas donde ya se enlaza con el GR 7, cuando se solucione el tema se comunicará por este medio.

.- Julián López Busquiel (Coordinador de Senderismo FEMECV)

Campeonato Provincial de Castelló de Escalada Deportiva de Dificultad

El próximo 3 de julio tendrá lugar en Onda el Campeonato Provincial de Castelló de Escalada Deportiva de Dificultad. La actividad está organizada por el Club de Montaña Desplome de la localidad.

Existirán categorías Juvenil, Sub-16, Sub-18 y Absoluta. La competición se disputará sobre estructura artificial (rocódromo) en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Onda a partir de las 10:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico desplomeonda@gmail.com, tambien podéis recabar más información mediante los teléfonos 667 593 820 (Salomón) y 699 306 345 (Carlos).

.- premsa FEMECV

Fe de erratas

Desde la Directiva de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, les comunicamos que por error, no se ha publicado en nuestro boletín nº8, página 38, ELECCION Y PLANIFICACION DE OBJETIVOS y páginas de la 49 a la 52 ACTIVIDADES DE ÉLITE NO COMPETITIVAS, el nombre de la deportista Esther Fresneda Marugán, tanto en las fotos que se aprecia, como en los párrafos que se describen abajo. También se comunica que en dicho artículo hay una errata en el apellido, del deportista Ximo Fuertes, ya que por error se ha puesto Fuentes.

Comunicamos que dicho error ha sido subsanado en el boletín digital. En la próxima publicación del boletín de esta federación también realizaremos una fe de erratas del boletín anterior. Desde esta Junta Directiva, pedimos disculpas a las personas que se han sentido incomodadas con dicha publicación errónea. Adjuntamos documento explicativo.

Ver documento

.- La Junta Directiva

dilluns, 14 de juny del 2010

Cursos de Verano

Desde la EVAM queremos comunicales que ya esta abierto el plazo de inscripción para los cursos de verano 2010, que se impartirán en Benasque.

Del 12 al 16 de Junio se realizará el curso de Multiactividades Estivales, donde se podrá practicar barranquismo, escalada en roca y rocódromo, vías ferratas y alta montaña estival, además de impartirse conocimientos teóricos como la seguridad o planificación de ascensiones. Este curso esta pensado para los deportistas que les guste la variedad que ofrece la montaña, sin necesidad de tener un extenso conocimiento en las distintas materias.
El precio de la matrícula es de 400€ con alojamiento incluido.

Por otra parte, para los mas expertos en el descenso de barrancos ofrecemos el curso de Seguridad y Autorescate en barrancos, entre el 5 y 9 de Junio, ideal para todos aquellos que practiquen el barranquismo y quieran ampliar el conocimiento en su seguridad y sus acompañantes.
El precio de la matrícula es de 450€ con alojamiento incluido.

Para mas información dirijanse a evam@femecv.com

diumenge, 13 de juny del 2010

Caminata popular en Sorita

El proper 3 de juliol, a Sorita, tindrà lloc aquesta Caminata d'uns 19 kms. L'activitat està organitzada pel Club de Senderisme Sant Marc de Sorita.

.- Club de Senderisme Sant Marc de Sorita

dijous, 10 de juny del 2010

Cursos EVAM realizados en Mayo


En el pasado mes de Mayo se realizaron los cursos de Orientación Nivel I y Orientación con GPS, asi como el de Vías Ferratas, con un total de 12 alumnos. Además este fin de semana pasado se realizó el curso de descenso de Barrancos Nivel I, con 7 alumnos.


dimarts, 8 de juny del 2010

Actualització del Ranking d'Escalada

Adjuntem document actualitzat a 27 de maig de 2010.

Veure document

.- Noel Blasco

dilluns, 7 de juny del 2010

Sebas Sánchez inesperado líder de las World Series

Sebas Sánchez, corredor de Petrer, se ha alzado con la victoria este domingo en una de las Trials de la Copa del Mundo de skyrunning ISF. La carrera disputada en Canillo (Andorra) tuvo que recortar su recorrido debido a las condiciones meteorológicas, quedándose en 12 kms y 850 m+ de desnivel.

La carrera estuvo liderada por un pequeño grupo, donde se encontraban sus compañeros de equipo Juan Antonio Ruiz y Remigio Queral, que equivocó el recorrido en el km 3
debido a una mala señalización. Sebas reconocía que había tenido mucha suerte de no equivocarse, ya que "al principio estaba un poco confuso, pero nosotros sí seguimos el camino correcto".

La victoria del corredor del Running Team Trangoworld le vale para liderar las World Series, por delante del actual campeón del mundo Kílian Jornet.

.- M.G. (premsa FEMECV)

dissabte, 5 de juny del 2010

53º Campamento Territorial de Alicante

Los próximos días 12 y 13 de Junio del 2010, el Grupo de Montaña de Callosa de Segura dentro de los actos de celebración de su 25º aniversario, organiza conjuntamente con la Federación Valenciana de Montaña la 53º edición del Campamento Territorial de Alicante.

El lugar donde se llevara acabo la actividad será la zona de ocio de la Pilarica. Zona en la parte alta de la ciudad de Callosa de Segura, un paraje recientemente habilitado y en el cual se desarrollarán la gran parte de las actividades proyectadas para este campamento.

El sábado a las 10:00 h. se abrirán las instalaciones para todo aquel que quiera acampar y durante todo el día se realizaran diferentes actividades para grandes y pequeños, visita cultural a la ciudad con guías de la oficina de turismo y por la noche proyección de diapositivas.

El domingo por la mañana marcha senderistas por la Sierra de Callosa, una de las mas abruptas de la zona donde disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la Vega Baja, vino de honor y reconocimiento a los club asistentes.

.- Antonio Maciá López (GMCS)

Buenos resultados para la Selecció en el Campeonato de España FEDME

La Selección Comunitat Valenciana - Base: Record Sport obtuvo unos buenos resultados en el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME que se celebró el pasado 30 de mayo en la localidad oscense de Sabiñánigo. La sexta edición de la Puyada a Oturia, de 38 kms y 2.200 metros de desnivel positivo sometió a sus participantes a un duro esfuerzo.

Los mejores resultados absolutos los obtuvieron la corredora del CMP Mur i Castell Lola Peñarrocha (en la foto) y el del Running Team - La Tienda Remigio Queral. La de Castelló de la Plana llegó muy motivada a la cita y estuvo luchando en todo momento por las primeras cinco plazas que le valían para ganarse un puesto en la selección española para el próximo mundial de julio. Y tan solo en los últimos compases cedió unos minutos. Pese al magnífico sexto puesto, carísimo este año, Lola entró en meta menos satisfecha que el resto de sus compañeras.

En categoría masculina la competición, tal vez, estuvo más difícil aún. Las selecciones autonómicas llegaron cargaditas de estrellas, y el valenciano que más brilló fue Remigio Queral, como de él se esperaba, que se clasificó en decimo octava posición. Aunque disputó los primeros puestos desde el principio, como tiene costumbre.

Le siguió Santiago Alvarruíz (25º), que consiguió el campeonato en categoría veterana. Y los corredores Cristóbal Adell (34º) y Sebas Sánchez (51º). Jose Antonio Quilis no pudo finalizar la carrera.

Las mujeres lograron un magnífico tercer puesto por federaciones autonómicas, muy disputado. Gracias al puesto de Peñarrocha y de Sílvia Sos (15ª), Érica Gumbau (16ª) y Míryam Talens (17ª). Además Míryam consiguió el subcampeonato en veteranas, donde estrenaba categoría. Junto a Santi Alvarruíz, fueron los dos seleccionados que lograron subir al podio en la competición individual. Junto a Míryam, Toñi Moreno compitió en su categoría, logrando la sexta posición.

.- M.G. (premsa FEMECV)

dijous, 3 de juny del 2010

Marxa senderista per La Valldigna

El diumenge 30 de maig, un grup de seixanta-cinc companys del Centre Excursionista de València, acompanyats de membres de la Secció de Marxes i Campaments, vam realitzar una ruta de muntanya, que eixint de Tavernes, va arribar fins al Clot de la Font, on esmorzarem, vam seguir per senda fins al Castell de Marinyent o de la “Reina Mora”, el qual van visitar quedant admirats per les restes que queden de l'antiga fortalesa.

A continuació es va seguir per la senda recentment oberta per membres del nostre Centre Excursionista, que va des del Castell fins al Pla de Cucons, i que és una de les millors sendes de La Valldigna, tant per la bellesa del seu recorregut, com per les vistes totalment noves que es capten, tant del Castell, com de la part sud de la Valldigna, amb Benifairó i Simat. Les càmeres fotogràfiques donen fe d'això.

Es va continuar pel paratge de La Cisterna, fins a la vall dels Foietes, i es va descendir per la seua senda, amb les impressionants vistes del litoral amb les seues platges, des de Cullera fins al Montgó de Dénia.

El grup va acabar l'activitat visitant l'exposició “En Temps de Tavernes”, eixa magna exposició arqueològica i etnològica, que ha realitzat l'Ajuntament de Tavernes, en la Casa de la Cultura i en la que han col·laborat activament la Secció Cultural i el Fotoclub Social del Centre Excursionista.

.- Ximo Palomares (Secretari C.E.T.V)