dimarts, 2 de març del 2010

Creada la comisión de trabajo para el KM Vertical del Puig Campana 2011, Campeonato de Europa de la International Skyrunning Federation (ISF)

A iniciativa de la FEMECV, se ha creado esta comisión con el objetivo de desarrollar el plan de actuaciones necesarias desde ahora hasta la celebración del Kilómetro Vertical del Puig Campana (Finestrat-Alicante), que tendrá lugar el sábado día 5 de noviembre de 2011.

Según Noel Blasco, colaborador del área deportiva de la FEMECV, “se trata de facilitar la información y efectuar las gestiones necesarias para el desarrollo de este importante evento internacional que reunirá en Finestrat a los mejores especialistas europeos en esta modalidad”.

La Comisión está formada por Lluís Giner en representación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Francisco Durá y Manolo Amat en representación de la FEMECV, Juan Francisco Pérez en representación del Excmo. Ayuntamiento de Finestrat, Romualdo Domenech en representación de la Unión Excursionista de Elche, Javier Llinares en representación del Centro Excursionista de Finestrat “El Portell”, y Jordi Marimon en representación de la International Skyrunning Federation (ISF)

Ya se han iniciado los contacto para determinar las tareas y aportaciones que va a asumir cada entidad en temas como; promoción de la actividad, difusión, organización, logística, etc.

Los Campeonatos de Europa del 2011 constarán de dos carreras que se celebrarán en dos sedes, la primera prueba tendrá lugar el día 12 de junio con la disputa de la prueba de SkyRace (Intenational SkyRace Poschiavo) en Suiza. En dicha competición se otorgarán los títulos de Campeones de Europa de SkyRace. La segunda prueba será esta del Puig Campana, donde además de los títulos de Campeones de Europa de Kilómetro Vertical, se decidirá el título por equipos de selecciones nacionales, y el título de Campeones de la Combinada, ambos con la suma de puntos de las dos competiciones.

Recordemos que la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana es Miembro Asociado de la International Skyrunning Federation (ISF), que cuenta con un extraordinario bagaje en organización de competiciones.

El Puig Campana (1408m) es la segunda cima más alta de la provincia de Alicante, situado en el municipio de Finestrat (Alicante), y que cuenta con unas extraordinarias características para albergar esta modalidad deportiva, que en 2009 ya fue Campeonato de España de la especialidad.

.- FEDME