diumenge, 25 d’abril del 2010

Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad 2010

El sábado 24 de abril se celebró en la Ciudad deportiva de Elche el Campeonato Autonómico de la modalidad de dificultad. Prueba fue organizada por el club de escalada del Altet.

Este tipo de competiciones consiste en escalar dos rutas de baja dificultad en el menor tiempo posible. En las eliminatorias se toman los tiempos y se hace una clasificación. Luego compiten los escaladores entre sí. Sólo pasan a las siguientes fases los que hacen el mejor tiempo.

En categoría veterana el Campeón autonómico fue el escalador de Canals Ramón Navarro. Alba Muñoz Franco ganó en sub 16, toda una promesa ilicitana. Jonatan Flor hizo lo propio en la misma categoría. El campeón en sub 18 fue Jonathan Guadalcazar.

En categoría absoluta Alba Sánchez fue la escaladora mas rápida, con 90s con 18 décimas. Bruno Macías ganó la prueba consiguiendo escalar ambas rutas en 37s con 80 décimas, en segunda posición quedó el joven de Callosa Estefan González con 45s con 79 décimas, seguido de Isaac Ferri. Adjuntamos clasificaciones completas.

La próxima competición de escalada Autonómica será el 26 de junio en la ciudad de Onda, Campeonato Autonómico de Escalada de Velocidad.

Ver documento

.- premsa FEMECV