dilluns, 21 de juny del 2010

Olegario Alario campeón de España veterano en carrera vertical, y Marian Aguilar 7ª e Ignasi Cardona 8º, los mejores valencianos en el KV de Peñalara

Este domingo 20 de junio se disputó en la localidad segoviana de Valsaín el segundo Campeonato de España de carrera vertical, sobre un circuito de 5 kms y mil metros justos de desnivel positivo. La competición tuvo lugar en la sierra Guadarrama, con meta en la misma cima de Peñalara (2.428m) techo del Sistema Central, que recibió a cada uno de los corredores con temperaturas por debajo de cero grados.

Olegario Alario, convocado con la Selecció Comunitat Valenciana - Base: Record Sport para esta prueba y para la Copa de España de la especialidad, consiguió el mejor resultado posible. En su categoría (mayores de 45 años) partía como favorito el actual campeón, Manuel Perozo (Running Team Trangoworld), que encabezó la carrera en todo momento. Olegario siempre estuvo pegado a su espalda, y sólo en los tramos menos verticales perdía su estela.


El compromiso asumido por el de Simat de la Valldigna, de vestir esta temporada la camiseta de la Selecció, le sirvió de incentivo para mantener hasta el final esperanzas de atrapar al campeón. Finalmente, en los últimos metros tuvo la ocasión de poder alcanzarle, y llegar a meta en primera posición, a tan solo 10 segundos del magnífico corredor extremeño.


Olegario consigue repetir la hazaña de Santiago Alvarruíz hace tan sólo unas semanas, y los dos se han proclamado campeones de España de ambas disciplinas (carrera vertical el primero, y carrera por montaña el segundo), en esta categoría que tantos éxitos ha deparado para la FEMECV.


Magníficos resultados de Marian Aguilar e Ignasi Cardona


En la competición absoluta, de un nivel extraordinario gracias a la presencia de la Selección Española FEDME, las actuaciones de los valencianos las encabezó Marian Aguilar, consiguiendo el séptimo lugar y demostrando una progresión clara en sus marcas. La actual recordwoman de la disciplina fue quinta en 2009.

Ignasi Cardona, tambien el mejor valenciano clasificado en 2009, consiguió en esta ocasión el octavo lugar (cuarto en 2009). Ambos han estado acompañados de Míryam Talens (13ª) , Jose Antonio Quilis (15º), Alba Beltrá (16ª), Érica Gumbau (18ª) y Emili Sellés (19º), que han sido los seleccionados para la ocasión por Vicente Peydró.


Otros valencianos destacados


Magnífica ha sido tambien la actuación de otros corredores valencianos, como Leticia Pallás (CxM València) clasificándose en 9ª posición. Y Carlos Pascual (SM CAtl Marathon de Crevillent) el 14º. Adjuntamos clasificación y galería de fotos.


Ver documento
Ver galería

.- M.G. (premsa FEMECV)