dimecres, 1 de juliol del 2009

Reunión de organizadores de competiciones de carrera vertical por montaña en Cerler

Este año la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), conjuntamente con la empresa de organización de eventos deportivos No Limit, ha iniciado una nueva aventura en cuanto a competiciones de carreras por montaña se refiere, organizando la primera edición de la Copa y Campeonato de España de Carrera Vertical por Montaña, dotándola de un reglamento propio y un primer calendario que ya ha despertado gran expectación entre los corredores.

Para preparar con tiempo la edición del próximo año 2010, se ha organizado una reunión informativa dirigida a los responsables de cada una de las carreras que se celebran en España actualmente. Pero también abierta a todas aquellos organizadores de carreras que puedan estar interesados.

Las carreras de formato CARRERA VERTICAL son competiciones que consisten en subir lo más rápidamente posible una montaña. Son pruebas cortas y explosivas en las que el recorrido busca el camino más rápido y directo para alcanzar la cumbre.

Se engloba con el nombre de CARRERA VERTICAL a las carreras por montaña que se identifican por su recorrido solo en subida en distancias relativamente cortas, incluyendo a los “Kilómetros Verticales”, las “Cronoescaladas” y el “Vertical Running”.

La Unión Excursionista de Elche, organizadora del Kilómetro Vertical del Puig Campana, acojerá tanto la prueba final de la Copa de España, como el Campeonato FEDME. Adjuntamos calendario oficial 2009:

Copa de España de CARRERA VERTICAL FEDME
25 Julio 2009 – VK CERLER-VALLE DE BENASQUE – GORE-TEX SERIES
CERLER – VALLE DE BENASQUE – Organización: No Limit
www.verticalrunning.com
2 Agosto 2009 – TORREON KILOMETRO VERTICAL
PALENCIA – Organización: Club de Montaña Escalerilla
http://torreon.branosera.com
1 Noviembre 2009 – KILOMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA
FINESTRAT - ALICANTE – Organización: Unión Excursionista de Elche
www.puigcampana.com

Campeonato de España de CARRERA VERTICAL FEDME
1 Noviembre 2009 – KILOMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA
FINESTRAT - ALICANTE – Organización: Unión Excursionista de Elche
www.puigcampana.com

.- prensa FEDME / premsa FEMECV