dimecres, 7 d’octubre del 2009

Los mejores equipos de carreras por montaña en el Campeonato por Clubes FEDME

El próximo 17 de octubre tendrá lugar la primera edición de este Campeonato de España en la localidad valenciana de Serra

K25 Trail de la Calderona es la prueba elegida para albergar el primer Campeonato de España de carreras por montaña para Clubes FEDME. Se trata de una prueba dura y técnica, enclavada en un entorno natural especialmente hermoso, el parque natural de la Sierra Calderona. El club de montaña CXM València es el encargado de organizar el evento.

35 clubes han formalizado su inscripción (se espera la confirmación de una docena más), adscritas a 11 federaciones autonómicas diferentes. Todos los campeones y subcampeones de la mayoría de las competiciones autonómicas estarán presentes. Destacan los equipos de los clubes C.Atl.Cuenca, S.A.D.Tierra Trágame, A.E.Diedre, Running Team Grifone, C.M.P. Mur i Castell,... Casi 400 deportistas en total, a día de hoy.

A nivel individual participarán corredores de nivel como la subcampeona de Europa Mònica Ardid (U.A.Terrassa), el campeón de la Copa de España David López Castán (La Granja-Valsaín), el subcampeón Iván Ortiz (C.A.Benalmádena), la subcampeona Lola Peñarrocha (Mur i Castell), Mario Lloréns, Nerea Martínez, Esther Gil... Y tal vez alguna sorpresa más.

El próximo martes 13 de octubre tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación del Campeonato en La Calderona (www.lacalderona.com), en Bétera. Será a las 12:00 horas del mediodía. Con asistencia de autoridades políticas y deportivas.

Toda la información en la web http://cxm.k25.net

.- K25 Trail de la Calderona