dijous, 27 de gener del 2011

Ya tenemos Premi Cavanilles 2011: Antoni Aguilella

El próximo viernes 28 se celebra el tradicional homenaje al botánico Antoni Josep Cavanilles (Valencia, enero de 1745 – Madrid, mayo de 1804). Este acontecimiento que ya lleva diecisiete ediciones está organizado por el Centro Excursionista de Valencia y convoca a una numerosa representación de la Sociedad Civil Valenciana siendo uno de los galardones más valorados y reconocidos en el mundo excursionista y del medioambiente.

En esta velada el Centro Excursionista de Valencia otorga un premio que quiere reconocer el trabajo hecho por asociaciones ciudadanas y personas del mundo del excursionismo deportivo, cultural o científico, y que destaquen por tareas relacionadas con la conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural y natural.


Este año el Premio Cavanilles 2011 ha recaído en el botánico D. Antonio Aguilella Palasí, botánico valenciano, como fue Cavanilles, incluso su nombre también es Antoni, por su compromiso con la protección medioambiental y el paisaje de la Comunitat Valenciana.
Más información.

.- premsa FEMECV