dimarts, 14 de setembre del 2010

La Copa de España de carreras por montaña visita La Vall d'Uixó

El próximo domingo 26 de septiembre La Vall d'Uixó recibirá por tercera vez la Copa de España de carreras por montaña FEDME, en esta ocasión, como en 2007, la final de esta competición.

La prueba, el X Fons de la Tardor, acogerá únicamente deportistas federados. Aunque el Club de Muntanyisme Penya, Mur i Castell, organizador, tiene previsto celebrar de manera paralela la misma carrera para corredores no federados, en distinto horario.

El circuito previsto ya sirvió hace unos meses como Campionat Absolut de la Comunitat Valenciana. Unos 25 kms y 1.700 metros de desnivel aproximado que Vicent Calvo realizó en 2h04:20, proclamándose Campeón autonómico. La castellonense Lola Peñarrocha, del mismo club organizador, obtuvo el mismo título con un tiempo de 2h44:13.

En la ciudad de la Plana Baixa se enfrentarán los favoritos, pues los primeros puestos aún están por decidir. Se prevee una disputa por el título entre Tòfol Castañer (fed. Balear), actual líder, y Luis Alberto Hernando (fed. Aragonesa) en categoría masculina. Mientras que Maricruz Aragón (fed. Aragonesa) tiene más puntos de ventaja sobre la favorita Blanca Serrano (fed. Andaluza), actual campeona.

Los corredores valencianos intentarán aprovechar el terreno de juego, conocido por la mayoría de ellos, para acercarse todavía más a los favoritos y escalar posiciones en la clasificación final.

Toda la informació de la carrera en http://celavall.com/

.- premsa FEMECV