dimarts, 28 de setembre del 2010

Santiago Alvarruíz y Pepe Baixauli suben al podio de la Copa de España

Los veteranos Santiago Alvarruíz y Pepe Baixauli consiguieron el pasado domingo 26 de septiembre el primer y segundo puesto de la Copa de España de carreras por montaña FEDME. La última prueba, disputada en La Vall d'Uixó, confirmó a ambos como los mejores corredores de montaña del momento, en su franja de edad (mayores de 45 años).

Santi Alvarruíz ya consiguió en mayo el Campeonato de España por lo que dobla título español. El valenciano ya se proclamó vencedor de la misma competición en su primer año de veterano, en 2008, donde repitió cuatro victorias. Y sumado al conseguido por Olegario Alario en el Campeonato de España de carrera vertical, demuestran el amplio nivel de nuestros corredores más veteranos.

Por su parte, Pepe Baixauli (CD Misjueves) ha sabido defender sus puntos en cada una de las pruebas, y conseguir así el subcampeonato.

Ambos mantienen el palmarés que los valencianos siempre hemos tenido en esta categoría, como anteriormente lo hicieron Francisco Bernabeu o Felipe Gigante. O Cristina Castillo, Yolanda Valiente, Asunción Gil y Lina Montesinos, en mujeres.

.- M.G. (premsa FEMECV)