dijous, 28 d’octubre del 2010

Carlos Puche y Ainhoa Martínez ganan el autonómico de escalada de dificultad en La Nucía

El pasado sábado 23 de octubre en el Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se disputó el Campeonato Autonómico de Escalada de Dificultad. En él participaron 40 escaladores en las diferentes categorías. Carlos Puche y Ainoha Martínez se alzaron con el título autonómico en categoría absolutas.

Esta primera competición de escalada celebrada en La Nucía fue organizada por el Club de Muntanya El Tossal de La Nucía y la la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

La competición se desarrolló en jornada de mañana y tarde y congregó a más de 200 espectadores durante las diferentes eliminatorias delante del Rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Disputada Competición

Aunque ningún escalador consiguió superar la ruta de la Final catalogada con el grado de dificultad de 8a+, las puntuaciones de los jueces finalmente hablaron y se inclinaron a favor de Carlos Puche Mostazo en categoría Absoluta Masculina. Puche demostró su habilidad y destreza en la pared con una técnica precisa y meditada, que le llevó a resolver el obstáculo que impidió la progresión a todos los escaladores que lo intentaron en la tercera y última ronda de la eliminatoria. Sin embargo, las fuerzas finalmente flaquearon, impidiéndole la ascensión completa de la vía, a escasos metros de la cadena. Y es que los movimientos que entrañaban una mayor dificultad se encontraban en la última secuencia de la ruta. Además, el tiempo jugaba en contra, ya que todos los escaladores tan sólo disponían de ocho minutos para resolver las vías de la Final.
El jurado otorgó la segunda clasificación del Campeonato a David Ruíz Pardínez, el tercer puesto lo ocupó José Acamer Sanz, la cuarta plaza fue para Borja Tomás Amorós y en la quinta clasificación se produjo un empate técnico entre Juan Pons Alemán y Rubén Denia Martínez.

En categoría Absoluta Femenina Ainhoa Martínez Martínez se alzó con el título en una vía 7b+, en la que sortear el gran cajón desplomado a mitad de ruta se convirtió en lo más complicado para las chicas, que se dejaron la piel en la pared en una combinación de estrategia técnica y fuerza. La segunda clasificación la ocupó Mónica Sánchez Vilaplana, la tercera plaza fue para Alba Sánchez Esteban, Camilla Miraudo quedó cuarta, Diana Plaza Sánchez quinta y Ana Abad García sexta.

En categoría Sub 18 Masculina la clasificación la lideró Jonathan Guadalcazar Asensio, seguido de Carles Torregrosa Morales, Ramón González Ibáñez, y Adrián Miguel Navarro Ferrer.

Por último, las nuevas generaciones demostraron que llegan pisando fuerte al mundo de la escalada. Así, en categoría Sub 16 Masculina el primer premio fue para Jonathan Flor Vázquez, el segundo premio recayó en Jesús Gomis García y el tercero en Aitor Cervera Carrascosa.

.- Beninoticias