dijous, 28 d’octubre del 2010

Monte Perdido Extreme, sub 10 horas

El 17 de octubre se ha cerrado oficialmente la temporada 2010 del Monte Perdido Extrem Non-Stop y Travesía, una ruta circular al rededor del Monte Perdido de casi 50 Kilómetros. y 8.900 metros acumulados

Su dureza y la extraordinaria belleza de su trazado, a través del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, son motivos más que suficientes para que muchos deseen formar parte de esta aventura.

Los refugios de montaña de Pineta, Espuguettes, Sarradets y Góriz dejaron estampados sus cuños al centenar de montañeros que han sido partícipes esta primera edición; unos en la modalidad Travesía de hasta 4 etapas y otros en la modalidad Non-Stop.

Como bien dice la organización, el Monte Perdido Extrem, no es una competición ¡Hay que venir aquí y disfrutar del paisaje!, pero si se tiene la suficiente fuerza y resistencia como para deleitarse al tiempo de mantener un ritmo que te permita terminarlo en menos de 22 h. ¿por qué no hacerlo en menos de un día?

Como ha sido el caso de, Miguel Ángel Martínez Gregorio, Juan Navarro Martínez y Juan Antonio Ruíz (en la foto, antes de partir), los 3 participantes que han bajado de la "barrera psicológica de las 10 h." Ver noticia de los primeros en completarlo.

Todos, finalmente han obtenido un premio: el disfrutar de estos maravillosos paisajes, otros, además se harán con alguno de los 10 regalos que entrega la Tienda Running Team de Alicante y tan sólo uno ganará una MP en el Refugio SerRa, por la mejor crónica del recorrido, pero, aunque no se dé premio al que realice el menor tiempo, Juan Antonio Ruiz García, del equipo Running Team la Tienda Trangoworld (ganador este año de la Vuelta al Aneto y 14º en el Campeonato del Mundo de Ultra Skymarathon celebrado en Italia), indiferentemente si gana el sorteo o el premio a la mejor crónica, lo que tiene claro, es que ya se siente más que satisfecho por realizar el recorrido en 8:40 h.

.- Tomás Serra