dijous, 14 d’octubre del 2010

Los clubes valencianos dominan el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME 2010

Los dos mejores clubes de la Comunitat Valenciana, el Running Team Trangoworld de Alacant y el CMP Mur i Castell de La Vall d'Uixó, se proclamaron campeón y subcampeón de España, respectivamente, en el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME. La prueba se celebró en Vitoria-Gasteiz este domingo 10 de octubre sobre un recorrido rápido de algo más de 29 kms. Completó el podio el C.Atl. Cuenca CCM, defensor del título.

Hace ahora un año, los mejores clubes FEDME se dieron cita en la Calderona para disputarse el primer título. En esta ocasión se ha repetido el podio, pero cambiando posiciones. Ambos clubes FEMECV han conseguido subir un peldaño, y conseguir las mejores posiciones posibles.

El Running Team Trangoworld, que disputa competiciones a nivel internacional, requirió a sus mejores bazas para la cita. El club alicantino reforzó esta temporada su plantel, con vistas a esta competición. Tres hombres del Running entre los cuatro primeros, más el segundo puesto femenino, dio fácilmente el título a los colores de J.Carlos Marquina.

El segundo puesto del Mur i Castell resultó más fácil de lo esperado. Y la actuación de las mujeres, que tambien contaban con algún refuerzo, sirvió para ganar el segundo puesto, y dejar al anterior campeón un peldaño debajo.

Más alejados de las primeras posiciones se clasificaron los clubes Amics de la Volta al Terme a Fondeguilla (16º) y el Grup de Muntanya de Calp (29º).

Ver clasificaciones

.- M.G. (premsa FEMECV)