dijous, 28 d’octubre del 2010

Sebas Sánchez bronce mundial !

El corredor de la FEMECV Sebastián Sánchez Sáez ha conseguido la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Skyrunning (carrera por alta montaña).

El de Petrer (Vinalopó Mitjà) finalizó la última prueba de las Skyrunner World Series en séptima posición, alcanzando así el tercer puesto mundial. Sebas se jugó el todo por el todo viajando a Malasya, con el fin de poder participar en la denominada "Carrera más dura del Mundo". Una ascensión tremenda hasta los 4.095m del Mount Kinabalu, y su correspondiente bajada de más de dos mil metros de desnivel.

La fantástica forma que ha conseguido a final de temporada, y la fe con la que disputó la carrera para conseguir el podio le ha servido para conseguir el mayor mérito deportivo de un corredor de la FEMECV, en la breve historia de este deporte.

La temporada de Sebas se ha centrado en la Copa del Mundo de Skyrunning, con el apoyo de su club Running Team Trangoworld, y en esta última prueba de nuestra Federación.

Despues de la inesperada victoria en Andorra. Sebas viajó hasta Cesana (Italia) para disputar el Chaberton Marathon, consiguiendo un magnífico quinto puesto. Conocedor de sus dotes para carreras de grandes desniveles y dificultad técnica alta, volvió a otra prueba a Italia, consiguiendo un décimo puesto en el Trofeo Scaccabarozzi, la catedral del Skyrunning.

Además, Sánchez tuvo ocasión de disputar el Campeonato del Mundo de Ultra SkyMarathon, en Valmasino. Completando una temporada extenuante, de manera "casi" inmejorable.

Desde la FEMECV tenemos la satisfacción de felicitarle de manera sincera, y a la vez efusiva, por este logro deportivo que siempre habíamos imaginado. Pero que lo veíamos lejos aún de conseguir. Enhorabuena Sebas!!

.- M.G. (premsa FEMECV)