divendres, 10 de desembre del 2010

Alicante conmemora el Día Internacional de las Montañas con el ascenso a diez cimas de Alicante El lema de este año es Las Minorías y los Pueblos Indígenas de las Montañas

La Diputación de Alicante ha organizado un programa de ascenso a 10 cimas de la provincia para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, que se celebrará el sábado 11 de diciembre.

El Área de Medio Ambiente de la institución provincial ha querido sumarse a esta celebración, ya que Alicante es la segunda provincia más montañosa de España.

El programa invita a los ciudadanos a ascender a las cimas Pla de la Casa, Moncabrer, Aitana, La Blasca, Reconco, Cid, Maigmó, San Cayetano, Sierra de Callosa de Segura y Montgó.

Desde cada una de ellas se leerá un manifiesto para conmemorar este día. El Día Internacional de las Montañas está impulsado por la ONU desde el año 2003 y el lema de esta edición “Las minorías y los pueblos indígenas de las montañas” pretende concienciar sobre los pueblos indígenas, la importancia de su cultura, costumbres y tradiciones. 

.- Alicante Actualidad