dijous, 9 de desembre del 2010

Urko y el IFSC Para Climbing Cup, Japan

El día 1 vuelo de Barcelona a Compenague y de aqui enlazo con el siguiente avion ya directo a Narita Japon llegando el dia 2 a la mañana. Me instalo en el hotel oficial, Apa Hotel & Resort Tokyo Bay Makuhari, en la baya de Makuhari. Donde van llegando el resto de los participantes.

El dia 3 a las 19;00 se celebro la reunión técnica donde nos presentaron a todos los participantes, En este primer campeonato de dificultad participaron Japón, Rusia, Italia, Malasia, Francia y España, en la categoría de físicos eramos 6 participantes y en la de ciegos 20 participantes.

El 4 se celebra el primer día de compe en polideportivo Narashino Tobu Taikukan. Primero se celebro la prueba de a vista, habían dos vías, una para los ciegos algo mas fácil y otra para los físicos, este día quedé por detrás de Mr Ono que toco 1 presa mas, a la tarde probamos la ruta para la final del día siguiente, me salio muy bien.

Día 5 la final, se hizo una inaguracion muy bonita como presentación del campeonato, luego Philippe Ribiere, hizo una proyección de su vida como escalador y ya empezaron primero los ciegos, hasta las 17:00 no empezamos los físicos. La vía tenia unos 15 m y pasaba por todo el plafon acabando en un desplome, en esta vía conseguí hacer mejor resultado que Ono, consiguiendo la primera plaza. Apuntar que me enfrenté a la final muerto de hambre ya que la comida para vegetarianos en japón es casi inexistente y mala, espero que se tenga en cuenta el tema de los menús para futuras competiciones. La próxima se celebra en Arco, Italia.

Me gustaría agradecer al JMA y al señor Koba, el gran trabajo que han hecho en este nuevo campeonato y lo bien que nos han tratado y acogido en Japón. Agradecer también a la FEDME y a la FEMECV, el apoyo ofrecido y la ayuda económica, y animarles a que se organice una prueba del Paraclimbing en España. Gracias a BOREAL por patrocinarme, a La Molina por permitirme realizar este viaje y a todos esos trepas por aguantarme y animarme. Gracias.

.- Urko