divendres, 17 de desembre del 2010

Kilómetro Vertical Puig Campana, prueba destacada del Campeonato Europeo de Skyrunning

La explosiva prueba del Kilómetro Vertical Puig Campana en Finestrat (Marina Baixa) será la sede de la segunda prueba del Campeonato Europeo de Skyrunning el 5 de noviembre y la final para las pruebas individual, combinada y por equipos.

El segundo Campeonato Europeo de Skyrunning contará con un SkyRace ® en Suiza y un Kilómetro Vertical ® en España para poner en juego los títulos de las categorías combinada, por equipos e individuales. Los países miembros de la ISF elegibles para la clasificación son Alemania, Andorra, Azerbaiyán, Bulgaria, Gran Bretaña, Grecia, Francia, Italia, Portugal, Rusia, España y Suiza.

El primer evento el 12 de junio da la bienvenida a un favorito de todos los tiempos, el Swiss International SkyRace ®, sede del primer Campeonato de Europa en 2007 antes de la formación de la ISF en 2008, mientras que el 5 de noviembre se disputará el Kilómetro Vertical del Puig Campana, en Valencia.
El Campeonato de Europa de Skyrunning, se celebra cada dos años, se celebró en 2009 en los Dolomitas italianos en la Dolomitas SkyRace, donde la medalla de oro por equipos fue a Italia, la plata a España y Gran Bretaña se llevó el bronce.

Detalles de la carrera:
Internacional SkyRace, en Poschiavo, Suiza el 12 junio
Con una exigente prueba de 30 kilómetros la Internacional SkyRace corre a lo largo de una antigua ruta de contrabandistas a partir de A Lanzada, Val Malenco, Italia. El recorrido asciende a 1.850 m hasta el paso de Campagneda a 2.627 m, el punto más alto de la carrera, antes de descender a la encantadora ciudad de Poschiavo en Suiza. El registro de los hombres es de 2h46'24 "y el de las mujeres 3h33'19". Más información en www.international-skyrace.org

Kilómetro Vertical del Puig Campana, Valencia, España el 5 de noviembre
Mil metros de desnivel en tan solo 3,650 km son las señas de identidad del explosivo Kilómetro Vertical de Valencia, España. Con pendientes de hasta el 35,5% Un verdadero desafío. La sección de la carrera comienza a 380m de la cumbre del Puig Campana en 1.408 m, aunque el recorrido completo que comienza y finaliza en Finestrat, es un bucle de 8,2 kilómetros. Más información en www.puigcampana.com

El reglamento del Campeonato Europeo de Skyrunning se puede consultar en http://www.skyrunning.com/index.php?option=com_content&task=view&id=161&Itemid=99 , así como el formulario de inscripción para la prueba.

.- Prensa FEDME