dimarts, 29 de març del 2011

Doble Campeonato (individual y por clubes) a prueba única, este domingo en Petrer

Este domingo 3 de abril se disputará en Petrer el Campeonato Absoluto de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana, prueba oficial FEMECV. La carrera "El Mío Cid", como se ha bautizado, tiene un recorrido inédito, del que destaca la subida directa a la Silla del Cid (1.391m) y que acumula 24,6 km y 1.900m de desnivel positivo aproximadamente.
El Campeonato Absoluto es la prueba autonómica más competitiva del año, ya que se deciden los títulos absolutos en categoría individual, y tambien por clubes. Las inscripciones se pueden realizar aún individualmente. Mientras que los clubes federados que deseen competir con equipo deberán enviar el siguiente formulario a la FEMECV (carreras@femecv.com), hasta el 31 de marzo (jueves).
Los corredores del Mur i Castell - Tuga son los defensores de los títulos, tanto a nivel individual (con Vicent Calvo y Lola Peñarrocha) como por clubes (tanto en categoría femenina como en masculina). El resto de aspirantes a subir al podio se reparte entre los clubes Running Team Lafuma (actual Campeón de España), SM CA Maratón Crevillent, CExc Penya Roja, y el club local SM CA Petrer.
.- M.G. (premsa FEMECV)