dimarts, 15 de març del 2011

Liga valenciana 2011: Cosa de dos

La "pelea" entre Ramón Recatalá (que defendía el título) y Cristóbal Adell (aspirante) ha tenido como resultado, además de la victoria del segundo, una demostración de superioridad de ambos. Los dos corredores del Mur i Castell - Tuga entraron juntos en la meta ubicada en Busot, final del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana 2011.

La pareja venía disputándose la victoria en convocatorias precedentes. En Torrent Adell confirmaba su estado de forma y evidenciaba las dificultades que tendría su compañero de La Vilavella para remontar esos escasos minutos de renta. Pero En La Vall d'Uixó, semanas más tarde, la diferencia se amplió. Además, el inmediato perseguidor de ambos, Emili Sellés (Running Team Lafuma) abandonaba la lucha. Recatalá tomó la iniciativa en Busot, pero la compañía implacable del de Albocàsser, kilómetro tras kilómetro, obligaba a ambos a entrar en meta juntos. Así fue. Victoria para Ramón, título autonómico (primero) para Cristóbal.

Un escalón más abajo, Jose Antonio Quilis ha conseguido la medalla de bronce. Seguido de sus compañeros de la SM C Atl. Maratón de Crevillent Jose Fco García Lucas y Carlos Pascual, las siguientes posiciones. Magnífico tridente para la cita de Petrer. La lucha particular entre Cristian Albado (CD Team Evasion Running) y Juan Carlos Sánchez Cebrián (SM C Atl Petrer) se decantó a favor del primero, que rentabilizó su primera victoria. Aún así, el ex-campeón de esta misma competición nos ha vuelto a emocionar, cinco años despues. Juan Martínez Tortosa (C Exc Penya Roja) se ha colado en el top ten, que cierran los veteranos (campeonísimos) Santiago Alvarruíz (CD Misjueves) y Olegario Alario (SM SD La Llebre), en este orden.

Enhorabuena a todos ellos, y a la larga cola de corredores de montaña (más de 500 hombres) que este año han vuelto a hacer de la Liga la más dura de las competiciones de nuestro ámbito territorial. ¿Habéis guardado fuerzas para el Absoluto?

Encuesta de valoración

.- M.G. (premsa FEMECV) / foto: Julia Reyes