dimarts, 1 de març del 2011

Todo preparado para la Final de Liga en Busot

La prueba final del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana 2011 se disputará el próximo 13 de marzo en Busot (L'Alacantí), sobre un recorrido parcialmente conocido por los corredores habituales, que han tenido oportunidad de disputar la Liga, en varias ocasiones, o el Campeonato Absoluto bajo la sombra del emblemático Cabeçó d'Or.

En esta ocasión los corredores del Mur i Castell - Tuga tienen las mayores posibilidades de conseguir el título, tanto en categoría absoluta masculina como en femenina. Cristóbal Adell mantiene su duelo particular con Ramón Recatalá, y una vez fuera de combate el tercero en discordia, Emili Sellés (Running Team Lafuma) obligado a abandonar en La Vall d'Uixó, es Jose Antonio Quilis (SM CAtl Maraton Crevillent) quien tiene más números para ocupar podio. Adell aventaja en más de dos minutos al vigente campeón.


Las mujeres, Lola Peñarrocha y Sílvia Sos, ambas con una victoria en cada una de las anteriores dos pruebas, despejarán las dudas en Busot. Apenas dos minutos separan a ambas castellonencas, aunque es Silvia la que lidera la clasificación. Ninguna de las dos ha conseguido el título con anterioridad. Tras su estela Carmen Martínez (SM CAtl Benidorm) tiene fácil el bronce. No obstante, todo puede pasar para las tres.


María López Mata (CXM València) no debe tener problemas para conseguir el oro en categoría veterana, donde ha demostrado gran superioridad. Puede incluso mejorar su quinto puesto absoluto actual. No tan claro lo tiene Santiago Alvarruíz (CD Misjueves), aunque sus dos victorias anteriores lo identifican como favorito frente a otro campeón de España, Olegario Alario (SM SD La Llebre), a poco más de dos minutos.


Los más "grandes", en categoría Master, están liderados por Josep Lluís Segarra (SM CAtl la Vall d'Uixó) y Toñi Moreno (C Exc Eldense). Ambos a tiro de los corredores del CXM València Pedro Sánchez Carrascosa y Manoli Panizo, respectivamente, en segunda posición.

Eloy Sales (CM Desnivell) lo tiene fácil para ganar en su categoría de Sub-23. Y Víctor Serrano (Running Team Lafuma) y Alba Beltrá (C Novelder de Muntanyisme) pueden conseguir fácilmente otro título autonómico, gracias a sus extraordinarias actuaciones.


Toda la información de la prueba en
http://www.cabecotrail.es
Inscripciones en
http://www.conxip.com/
Clasificación Acumulada

.- M.G. (premsa FEMECV)