dissabte, 30 de maig del 2009

Todo a punto para el Campamento FEDME 2009

La Val d’Aran será el escenario de este encuentro anual para todo tipo de montañeros. Sus cimas y el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, principales puntos de interés en las excursiones diarias.

Un año más, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha confiado a Guies de Muntanya de l’Alt Pallars la organización del Campamento anual de montaña, que este año 2009 se celebrará en la Val d'Aran (Lleida), entre los días 16 y 21 del próximo mes de agosto.

La base del 63º Campamento FEDME estará ubicada en el camping “Verneda”, en la población de Pont d’Arrós, a 6 km de la capital de la Val d’Aran, Vielha. Se encuentra situado en un bello paraje en plena naturaleza, y está equipado con piscina, bar-restaurante, parque infantil, etc. La dirección del establecimiento ha reservado parte de sus instalaciones para uso exclusivo de los asistentes a este campamento FEDME.

Amplio programa de actividades

Siguiendo la línea de los Campamentos anteriores, una de sus características básicas será el alto componente deportivo que registrará. Así, se compaginarán diariamente las excursiones básicas, aptas para todo tipo de personas con una mínima condición física, con las ascensiones a las cimas más emblemáticas de la Val d'Aran y del Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, pensadas para los deportistas mejor preparados física y técnicamente. Todas ellas contarán siempre con el acompañamiento de guías de montaña expertos conocedores de los valles donde se centrarán la mayoría de las actividades deportivas que tendrán lugar por las mañanas. También se efectuará la tradicional Marcha Anual que, un año más, contará con el apoyo del Comitè de Marxes de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC).

Todas las tardes los asistentes a este campamento tendrán la oportunidad de participar en las visitas culturales organizadas. La arquitectura del románico en la Val d'Aran, sus encantadoras poblaciones de montaña y otros puntos de interés serán protagonistas de algunas de las actividades que centrarán esas visitas.

También los más pequeños tendrán su parcela, ya que todas las tardes unos monitores jugarán con ellos y efectuarán talleres didácticos. En este aspecto, es de destacar la buena acogida que esta actividad recibió en los anteriores Campamentos FEDME, tanto por parte de los niños como de sus padres.

Ya para acabar el día, cada noche será proyectado un audiovisual que tratará temas relacionados con nuestro deporte, la naturaleza y la cultura.

Más información:
www.guiesdemuntanya.com/Fedme09/1.html
www.campingverneda.com

.- Isaac Fernández (responsable de prensa) /
FEDME - Tel. 934 264 267 / www.fedme.es