Mònica Ardid ha completado una excelente temporada al proclamarse la primera Campeona de España de Carrera Vertical y a la vez demostrar su regularidad al ganar la Copa de España de Carrera Vertical que ha pasado por Cerler y Palencia para celebrar su final en el Puig Campana. Ardid ha marcado un tiempo de 49 minutos y 29 segundos que le ha valido el oro de campeonatos de España y el récord femenino de este recorrido que estaba en manos de Rosa Guillamon (57:00). La segunda en el podio ha sido Sílvia Leal con 51:48 y tercera Beatriz Fernández con 52:10. La clasificación final de Copa de España ha sido para Ardid, seguida de Beatriz Fernández y la tercera posición ha sido para Maribel Martínez.
En Hombres, Agustí Roc ha vuelto a demostrar su gran nivel en carreras verticales al proclamarse campeón de España con un tiempo de 37:51 que ha sido también récord del recorrido que ostentaba Ramon Recatalà (40:33). El segundo en este campeonato de España ha sido el atleta de Berga Joan Freixa con 41:42 y el madrileño Jesús de la Morena ha sido el tercero con 42:46. El circuito de Copa de España ha sido finalmente para Joan Freixa, seguido de Ramon Recatalà y la tercera plaza ha sido para Ignasi Cardona, estos últimos corredores de la Selecció Comunitat Valenciana.
Buscar la línea más directa de subida en el menor tiempo posible y la mayor concentración en la superación de uno mismo son las características de un buen corredor de carrera vertical. El recorrido se ha marcado entre Finestrat y la cumbre del Puig Campana (1.408m), cima característica por sus contrastes geográficos acentuados. Se trata de una montaña de naturaleza calcárea constituida por materiales cretácicos y dónde la ascensión también se define por la fuerte pendiente formada por mucha piedra suelta.
Ver clasificaciones
.- premsa FEMECV (font: FEDME)