dijous, 18 de novembre del 2010

Cima para las Mujeres FEMECV al Ama Dablam

Os escribo desde Nambche Bazar, la capital del pueblo sherpa en el Valle Del Khumbu. Nuestra expedicion ya esta de regreso con la buenisima noticia de que el dia 8 de noviembre dos de nuestras compañeras, Esther Fresneda y Elena Parga, alcanzaron la cima del Ama Dablam. Podria haber ido aun mejor, pues en realidad el resto, Esther Vives, Patricia Viscarret y yo nos retiramos a solo 200m de la cumbre. La razon fue que yo no me encontraba muy bien, presentaba sintomas de mal de montaña y preferí retirarme. Ante mi decisión, mis compañeras decidieron acompañarme y así llegamos sin problemas al campamento II, de donde habíamos salido a las 2'30 de la madrugada.

Ha sido una experiencia increible. Previamente, a modo de aclimatacion ascendimos el Kala Patar y el Iasland Peak, montanas de 5000 y 6000m respectivamente que nos proporcionaron tamnbien muy buenos momentos.

En cualquier caso, lo mejor, una vez mas, ha sdo el buen ambiente del grupo, nos hemos reido, nos hemos divertido, nos hemos cansado y nos hemos ayudado mucho a lo largo de estas 5 semanas de vida en la montana.

Un abrazo muy fuerte a todos y gracias por vuestro apoyo y confianza.

.- Rosa Real